Conozca la importancia de su sistema inmunológico

Conozca la importancia de su sistema inmunológicoEl sistema inmunológico está constituido por una red de células y órganos que protegen el cuerpo de un gran número de radicales libres. Entre ellos, hay varios tipos de glóbulos blancos o células inmunes que viajan por el torrente sanguíneo y los tejidos, dispuestos a responder cuando sea necesario contra agentes biológicos patógenos como bacterias, hongos, parásitos y virus o contra células del propio cuerpo.

A los órganos que forman parte del sistema inmunológico se les llama órganos linfoides. Este ejército de células del sistema inmune ejecuta una de las más impresionantes estrategias biológicas de naturaleza defensiva, al jugar un papel fundamental en el mantenimiento de la salud.

Muchos factores contribuyen al desbalance inmunológico, entre ellos el exceso de estrés, la falta de sueño, el consumo excesivo de azúcar, el consumo insuficiente de frutas y verduras, y la falta de ejercicio o el excesivo del mismo. Investigaciones recientes demuestran que se puede mantener saludable el sistema inmunológico con la ingesta de alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de leguminosas, granos integrales, frutas y verduras. También se ha detectado que compuestos del orégano tienen propiedades de antioxidantes que equilibran la presencia de microbios en el cuerpo, estimulan la función respiratoria y mantienen el sistema inmunológico saludable.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.